Vacaciones, ¿y el teléfono móvil? :/
Tecnología de Viajes TravelPulse Staff 21 junio, 2022

Si el objetivo de tomar unas vacaciones personales tan esperadas y ganadas con tanto esfuerzo es realmente "alejarse de todo", desconectarse de la rutina diaria, descansar un poco, etc., ¿por qué nos mantenerse atado al teléfonos inteligente? El objetivo es tomar un descanso de la vida laboral y las presiones sociales, reentrar en contacto con nosotros mismos y recargar baterías mentales, emocionales y físicas para volver a la vida diaria renovados.
Sin embargo, en la era de la información, los viajeros de hoy en día en general parecen estar saboteándose a sí mismos con la tecnología. Y, si bien los teléfonos inteligentes ahora omnipresentes son herramientas innegablemente útiles, también pueden secuestrar las vacaciones al mantenerlo conectado.
Un estudio reciente realizado por Passport Photo Online entrevistó a más de 1000 estadounidenses sobre el uso que hacen de los teléfonos inteligentes durante las vacaciones. La evidencia sugiere abrumadoramente que la mayoría de los viajeros no pueden desconectarse de los dispositivos móviles.
De hecho, a medida que el mundo ha migrado cada vez más servicios a plataformas digitales y experiencias sin contacto durante la pandemia, se ha vuelto aún más difícil dejar el teléfono celular en el bolsillo mientras se viaja.

¿Adictos a los teléfonos inteligentes?
Aquí hay un hallazgo sorprendente de la encuesta para comenzar: cuando se les preguntó si usaron teléfonos inteligentes durante sus vacaciones más recientes, un 97% de los estadounidenses dijeron "sí", y de manera consistente en todos los principales grupos demográficos.
— Gen Z (25 años o menos): 99%
— Millennials (26-38): 97%
— Gen X (39–54): 98%
— Baby Boomers (55 años o más): 93%
Así es, ni siquiera tu abuela parece poder alejarse de la pantalla. La mayoría (75%) de los estadounidenses encuestados estuvo de acuerdo en que su teléfono inteligente es el accesorio de viaje número uno. Las siguientes preguntas naturalmente se convierten en con qué frecuencia usan el dispositivo y para qué: trabajo, correos electrónicos, redes sociales, etc.
Cuando se les preguntó con qué frecuencia revisan sus teléfonos celulares, la mayoría de los encuestados (71%) dijo que entre dos y cinco veces por hora. Suponiendo que estamos despiertos durante 16 horas del día, esto se traduce en que la mayoría de los viajeros revisan sus teléfonos entre 32 y 80 veces al día. El 10% admitió echar un vistazo más de 10 veces por hora, lo que se traduce en más de 160 veces al día.
Tiene sentido, entonces, que 58% de los participantes del estudio dijeran que se arrepienten del uso excesivo de sus teléfonos en sus últimas vacaciones.

La influencia de las redes sociales
Sin lugar a dudas, y cada vez más, las redes sociales tienen una gran influencia en toda la sociedad en estos días, particularmente en las generaciones más jóvenes. Sorprendentemente (o, tal vez, no tanto), según un estudio reciente de Schofields, 40% de los Millennials en realidad eligen sus destinos de vacaciones en función de cuán "instagrameables" serán las fotos.
El 89% de los vacacionistas estadounidenses dijeron que usaron sus teléfonos inteligentes para consultar los canales de redes sociales durante su viaje más reciente. Cuando se les preguntó cuánto tiempo sintieron que promediaron en los sitios de redes sociales cada día de sus viajes, la mayoría (55%) informó pasar 30 minutos y 2 horas al día. Aquí está el desglose detallado:
— 1 a 2 horas: 31%
— 30-60 minutos: 24%
— 2-3 horas: 20%
— Menos de 30 minutos: 14%
— 3-4 horas: 6%
— 4-5 horas: 3%
— 6 horas o más: 2%
Cerca de la mitad de los encuestados (46%) admitió pasar esas horas en las redes sociales porque querían poner celosos a los seguidores de su experiencia de viaje. Esto respalda la investigación de eHotelie, que encontró que 50% de los viajeros suben fotos de viajes a sus cuentas de redes sociales simplemente para presumir.

Trabajando en vacaciones
Hace algunas décadas, trabajar durante las vacaciones hubiera parecido frustrar el propósito. Pero, en la cultura del ajetreo de hoy, se siente como una expectativa. Muchos estadounidenses asisten rutinariamente a tareas relacionadas con el trabajo los fines de semana o durante nuestro tiempo libre, y la tendencia del trabajo remoto solo ha contribuido a desdibujar las líneas entre el trabajo y el tiempo personal, y desalienta a muchos de nosotros a relajarnos realmente.
Cuando se les preguntó si usaron dispositivos móviles para fines relacionados con el trabajo durante su descanso más reciente, casi siete de cada 10 (68%) estadounidenses dijeron "sí". Así es como sus respuestas se desglosaron generacionalmente:
— Gen Z (25 años o menos): 78%
— Millennials (26-38): 71%
— Generación X (39–54): 66%
— Baby Boomers (55 años o más): 48%

Trabajar hasta morir
Hay quienes creen que deben trabajar las 24 horas para alcanzar sus metas profesionales, muchos estadounidenses pagan ese precio. La encuesta encontró que:
— Aproximadamente 62% de los viajeros estadounidenses estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que usar un teléfono celular para trabajar mientras estaban de vacaciones les impedía relajarse y recargar sus baterías.
— Alrededor de 60% dijo que usar un teléfono inteligente para fines relacionados con el trabajo les hizo cambiar su horario de vacaciones.
Más de la mitad (55%) de los trabajadores estadounidenses sienten la presión de responder correos electrónicos o mensajes de trabajo mientras están de vacaciones, incluso si el empleador no lo requiere específicamente.
Sin embargo, no son solo los empleados son culpables de trabajar mientras técnicamente están "fuera de horario". Un sorprendente 60% de los encuestados dijo que sus jefes esperan que se mantengan conectados y atiendan las demandas laborales mientras están de vacaciones.
Como resultado de esta cultura siempre activa que roba el bien merecido "tiempo de inactividad", 66% de los encuestados dijo que desearía haber estado inaccesible para sus empleadores y colegas durante su viaje de placer más reciente.
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