Pretenden atraer turismo del mercado latino de Estados Unidos
Tecnología de Viajes Alberto Lozano 30 junio, 2020

Con una inversión de 12 millones de dólares la plataforma VisitMexico y Fuerza Migrante -que representa 196 organizaciones en Estados Unidos- lanzarán el 15 de agosto la Campaña de promoción “Piensa en México” para intentar atraer mercado latino del vecino país del norte, conformado por 60 millones de habitantes, a 110 rutas turísticas en México.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques explicó que un segmento que puede ser muy significativo son los 35 millones de hispanos de origen mexicano que residen en la Unión Americana y recordó que los connacionales representan casi dos tercios de la población hispana.
Se calcula que actualmente hay 35 millones de mexicanos, 23 millones de los cuales ya son ciudadanos estadounidenses. De los 12 millones restantes, 6 millones son residentes documentados y otros 6 tienen un grado de vulnerabilidad al no contar con documentación que acredite su estancia legal.
Así, alrededor de 29 millones de mexicanos podrían salir eventualmente de Estados Unidos y visitar México con cierto poder adquisitivo, ya que en conjunto, los mexicanos generan el 8% del PIB de los Estados Unidos.
“La campaña `Piensa en México´ en marcha tiene como objetivo primordial el turismo de la comunidad mexicana, latina y hacia México, de manera segura, a fin de que disfruten plenamente de nuestros innumerables productos turísticos y atractivos naturales y culturales”, explicó el funcionario.
Remesas + turismo
Al participar en la rueda de prensa virtual para presentar la campaña, Torruco invitó a los paisanos a venir a México con su familia “al reencuentro con sus raíces”, justo cuando empieza un proceso gradual de reapertura de destinos turísticos con medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a nivel mundial, especialmente con EE.UU, como principal mercado emisor de turistas a México, ya que sus ciudadanos representan el 55% del total de nuestros visitantes internacionales.
En la conferencia, en la que también participó María Khury, por parte de la American Latin Travel Agence (ALTA por sus siglas en inglés), el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero consideró que uno de los propósitos de la alianza con VisitMexico es vincular las remesas con el turismo.
Por su parte, Carlos González, director general de esta última plataforma digital mencionó que en la campaña “Piensa en México” se invertirán alrededor de 280 millones de pesos, de los cuales un 20 o 30% estará dirigido a medios de comunicación estadounidenses.
Dijo que a partir del lanzamiento el 15 de agosto, 110 rutas turísticas incluirán uno o dos destinos de cada estado de la República y la mayoría de los 121 Pueblos Mágicos.
Sobre la exclusión de México en la lista de países cuyos ciudadanos podrán ingresar con visa de turista a la Unión Europea, González confió en que el eventual cambio del semáforo epidemiológico a colores amarillo o verde, modificará esa decisión y los mexicanos podrán volver a viajar a Europa.
Para mayores informes sobre Mexico
Para más noticias de Tecnología de Viajes
Más por Alberto Lozano
Comentarios
Pueden usar su cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad de Facebook. Su información de Facebook, incluyendo su nombre, foto y cualquier otra información personal que haya hecho pública en Facebook, aparecerá con su comentario y podrá ser utilizada en TravelPulse.com. Haga click aquí para obtener mayor información.
Télécharger Les Commentaires Facebook