Grand Velas Riviera Maya: espacios, alta cocina y relajación
Hoteles y Resorts TravelPulse Staff 07 julio, 2022

A lo largo de un terreno espacioso en la selva y los manglares y convenientemente ubicado en las costas de la Riviera Maya, Grand Velas Riviera Maya es una opción ideal para los viajeros que buscan alejarse de las aglomeraciones, que gustan de la buena cocina y de pasar unas vacaciones de relax.
El complejo cuenta con 539 suites, varias de las cuales han sido renovadas recientemente, y la propiedad da la bienvenida a todo tipo de viajeros. Ya sea una pareja que celebra su luna de miel o a una familia con niños de todas las edades, el hotel cuenta con amenidades y actividades para adaptarse a cada tipo de visitante.
Comenzando por los huéspedes más pequeños, Grand Velas Riviera Maya atiende a los bebés a través de su servicio de baby concierge, que incluye cunas, papillas, biberones y juguetes, entre otras necesidades. Los papás solo deben registrarse, que el resort proporcionará el resto.
El hotel también cuenta con un club de niños y un club de adolescentes con actividades creativas donde los huéspedes más jóvenes pueden pasar su tiempo haciendo manualidades, practicando deportes o demostrando sus habilidades a través del karaoke.
El complejo está distribuido en tres secciones, Zen Class, Ambassador Class y Grand Class. El área Zen ofrece un precio inicial y es excelente para los vacacionistas que buscan la opción más asequible. Esta sección es casi otro resort por sí solo. El ambiente zen, la exuberante vegetación y las hermosas fuentes de agua harán sentir al huésped como si estuvieras en Bali o Tailandia.
La sección Ambassador es ideal para familias: aquí los huéspedes encontrarán suites familiares de dos habitaciones que están ubicadas junto a la piscina. La Grand Class es una opción ideal para parejas que buscan una experiencia romántica y relajada.
Un aspecto importante a tomar en cuenta es que todos los huéspedes son tratados como invitados VIP. No hay pulseras ni categorías en las que se puedan clasificar.
“Para nosotros, todos son VIP, por lo que siempre que estén aquí, seguro que serán VIP, independientemente de dónde se hospeden”, explica Denys Montes de Oca, Director Ejecutivo Corporativo de Ventas y Mercadeo de Velas Resorts, y agrega que los empleados no saben dónde se hospeda y no les importa. “Es un invitado, por lo tanto, es uno de los huéspedes VIP".
Son muchos los factores que diferencian a este hotel todo incluido de otros de la zona, y lo primero que salta a la vista al llegar y que se nota fácilmente durante toda la estancia es el espacio.
Una experiencia de lujo
“Siempre que se piensa en el lujo, creo que el espacio es muy importante. Creo que para todos el lujo significa cosas diferentes. Para nosotros, el lujo definitivamente es el espacio. Y se verá eso incluso en nuestras habitaciones, donde la más pequeña tiene al menos 92 metros cuadrados, y esa no es la típica habitación de hotel”, compartió Montes de Oca.
El espacio resultó útil durante los últimos dos años, cuando el COVID-19 disuadió a las personas de viajar. Todos los que visitaron Grand Velas Riviera Maya se sintieron cómodos y seguros sabiendo que tenían mucho espacio para relajarse.
La propiedad tiene amplias habitaciones, cada una con su propio balcón enorme. Nadie tampoco se sintió en un restaurante abarrotado durante las comidas, ni tampoco fue necesario levantarse temprano para tener un lugar en la playa, ya que hay espacio más que suficiente para que todos los huéspedes tuvieran su palada y camastro.
Según Montes de Oca, estar al 100 por ciento de ocupación no es el objetivo principal, sino mantener el nivel de calidad. Tener varias áreas tranquilas con mucho espacio por elegir es lo normal en esa propiedad.
“Aprovechando los espacios que tenemos en el hotel, creo que hemos tenido mucho éxito en encontrar un equilibrio entre la relajación que una propiedad solo para adultos puede brindar y los elementos familiares que necesita para pasar realmente unas buenas vacaciones. Así que siempre decimos que si los niños están felices, los padres estarán más felices”.
Esto, a su vez, conduce a un mayor nivel de clientes que repiten. De hecho, más del 60% de los clientes que vienen a las propiedades de Velas Resorts lo hacen por más de una vez, ya son clientes habituales.
Punto culminante de todas las vacaciones
Otro factor clave de este resort es la gastronomía, y los huéspedes que tomen unas vacaciones en Grand Velas Riviera Maya no tendrán escasez de opciones de alimentos y bebidas. La propiedad cuenta con ocho restaurantes que llevan a los huéspedes a un delicioso recorrido por México, Europa y Asia, cinco de los cuales incluyen propuestas gourmet.
Cocina de Autor, dirigido por los célebres chefs de renombre mundial Bruno Oteiza y Mikel Alonso, recibió el premio AAA Five Diamond Award y fue el primer restaurante todo incluido del mundo en ganar esta prestigiosa distinción.
“Creo que tenemos los mejores chefs de la zona. Ya sabes, chefs con estrellas Michelin, ese calibre de chefs que no sueles ver en un todo incluido normal”, dijo Montes de Oca.
Además de las opciones únicas de comidas en los restaurantes del resort, los huéspedes también pueden disfrutar de todos los platillos del menú disponibles en el room service que deseen durante su estadía, sin costo adicional.
Un enfoque en el bienestar
Para la mayoría de los vacacionistas, especialmente aquellos que buscan cambiar la realidad por la relajación total, una visita al spa es imprescindible, y recibir un tratamiento durante una estadía en Grand Velas Riviera Maya también es un lujo. Con 8,400 metros cuadrados, SE Spa by Grand Velas invita a los huéspedes a dejar que sus preocupaciones se desvanezcan durante la experiencia.
El spa es el único en Riviera Maya con una calificación de cinco estrellas por Forbes, y ofrece a los huéspedes experiencias únicas que incluyen masajes temáticos como el masaje Xkalim Gourd y el masaje Sounds from the Soul.
A través de auténticos tratamientos mexicanos del spa y el ritual del agua de hidroterapia, los huéspedes se embarcan en un viaje para experimentar una sala de arcilla, una sala de hielo, una piscina polar y más para limpiar la mente y el cuerpo, restaurar la paz interior y restablecer y liberar por completo toda la tensión que el cuerpo pueda acumular.
El servicio al cliente llega muy lejos
Además de espaciosas áreas, deliciosa cocina y un increíble spa en la propiedad, los huéspedes de Grand Velas Riviera Maya reciben un alto nivel de servicio al cliente.
“Se dice que con dinero se pueden hacer los mejores y más caros muros, decoraciones y todo lo demás, pero si no tienes el personal para ejecutarlo y que se preocupa por el servicio, por lo general, no tienes nada. Entonces, lo que realmente nos diferencia, además del espacio que tiene en la habitación, es el servicio”, dijo Montes de Oca.
Al revisar Trip Advisor, Montes de Oca señala que muchas de las reseñas hablan sobre el excelente servicio que brinda la propiedad. Ya sea que se trate del conserje personal que ayuda con una reservación o del mesero en un restaurante, cada miembro del personal va más allá para atender a los huéspedes.
El excelente servicio del personal crea un ambiente acogedor y completa la experiencia de los visitantes que se alojan en Grand Velas Riviera Maya
Para mayores informes sobre Riviera Maya
Para más noticias de Hoteles y Resorts
Más por TravelPulse Staff
Comentarios
Pueden usar su cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad de Facebook. Su información de Facebook, incluyendo su nombre, foto y cualquier otra información personal que haya hecho pública en Facebook, aparecerá con su comentario y podrá ser utilizada en TravelPulse.com. Haga click aquí para obtener mayor información.
Télécharger Les Commentaires Facebook