Baja California, destino para el turismo de romance
Destinos y Turismo Alberto Lozano 13 febrero, 2020

El estado de Baja California amplía su oferta de actividades para favorecer el turismo de romance, tomando ventaja de su clima mediterráneo, su gastronomía, valles y atardeceres, con una tendencia creciente para celebrar bodas.
El Valle de Guadalupe, en Ensenada se ha convertido en un escenario ideal para dichas actividades aunque Rosarito y Tecate también ofrecen una variada oferta para este nicho de turismo creciente, apoyados por los hoteleros, restauranteros y vitivinicultores de la región que han mejorado sus servicios gastronómicos, actividades de aventura, esparcimiento y relajación.
Contraer nupcias en en viñedos, desierto, playas, dunas, bosque, ranchos y espacios cosmopolitas de Baja California es una práctica cada vez más común y las temáticas de dichos enlaces varían desde clásica, elegante, boho chic, rustic, chic, country chic, green weddings, wine country o simplemente la mezcla de varios conceptos.

Entre los lugares donde casarse empieza a ser una tendencia, destacan los viñedos del Valle de Guadalupe con sus cavas y escenarios naturales únicos; aunque muchos han optado por la privacidad de los ranchos orgánicos en el Pueblo Mágico de Tecate o la tradición y gastronomía de Rosarito con su inmejorable vista al mar. Otra buena idea es planear una ceremonia en alguna de las playas de la costa de Rosarito, Ensenada o si en la Lobera de San Quintín, todos con la ventaja del clima mediterráneo de la península californiana.
Otro importante elemento para tomar en consideración para los contrayentes es la gastronomía de Baja California, que fusiona productos locales frescos con la cocina fusión tipo mediterránea.
La oferta culinaria de la región es una de las más destacadas e innovadoras del país, y por ello es que cada rancho o región vinícola tiene en su haber a un (a) destacado (a) chef, quienes han adaptado su menú con productos recién llegados de la granja o del mar, principalmente. Adicionalmente, cabe mencionar que en Ensenada se registra actualmente un importante movimiento cervecero y el Valle de Guadalupe alberga al mayor grupo de expertos a nivel nacional en torno a la producción de vino tinto, blanco y rosado.
Con respecto al hospedaje, el estado ofrece un sinfín de opciones de alojamiento en hoteles, glampings y resorts de lujo. Muchos de éstos albergan restaurantes, spas, y campos de golf de calidad internacional y ofrecen a sus huéspedes recorridos en lancha al mar, paseos a caballo, camello o bicicleta, así como tours a las Rutas del Vino, la Bufadora, la Rumorosa o a la zona de la langosta con frijol negro en Puerto Nuevo.
La ventaja geográfica de Baja California es su colindancia con Estados Unidos, donde los visitantes pueden elegir cruzar para completar la experiencia de viaje en California.
Para mayores informes sobre Mexico
Para más noticias de Destinos y Turismo
Más por Alberto Lozano
Comentarios
Pueden usar su cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad de Facebook. Su información de Facebook, incluyendo su nombre, foto y cualquier otra información personal que haya hecho pública en Facebook, aparecerá con su comentario y podrá ser utilizada en TravelPulse.com. Haga click aquí para obtener mayor información.
Télécharger Les Commentaires Facebook