Elige el mejor restaurante revisando reseñas en línea
Características Alberto Lozano 22 enero, 2020

¿Cómo escoger la mejor opción de restaurante para celebrar con los compañeros de oficina, los amigos o la familia? Está comprobado que seis de cada diez mexicanos eligen un restaurante después de revisar lasreseñas en línea.
Las reseñas o reviews incrementan la confianza del comensal, generan credibilidad y les permite tomar mejores decisiones en apego a sus gustos. De hecho, esta tendencia va en aumento en nuestro país.
De acuerdo con los resultados de la encuesta intitulada: Mexico Insights Survey 2019 de OpenTable, empresa especializada en reservaciones de restaurantes en línea, el 71% de la generación de los millenials y el 50% de la generación X, eligen un restaurante apoyados en las reseñas.

Respecto a las razones para compartir reviews, el 38% de los comensales lo hace para ayudar a otros a tener elementos que les ayuden en su decisión; 36% para compartir una experiencia positiva, 17% para denunciar una mala experiencia y solo 8% para exhibir detalles que los restaurantes prefieren omitir.
Millenials, los que más los publican
Cuando se trata de publicar comentarios, la generación de los millenials totaliza el 80% frente al 20% de la generación X.
A pesar del boom de plataformas digitales para conocer las opiniones de otros comensales, es importante diferenciar cuáles son auténticos.
Prueba de ello, es que el 52% de los encuestados aseguraron no saber cuándo un comentario había sido verificado, mientras el 36% si pudo identificar la fuente de autenticación.
En cuanto a la generación Z, el 34% reconoció cuándo una reseña había sido autenticada, en comparación con la generación de baby boomers, cuyo 84% respondió con una negativa.
Si bien en la actualidad casi cualquier persona puede publicar un comentario, para validar que están autentificados, los comensales necesitan cerciorarse de consultarlos en plataformas como OpenTable o Booking.com que tengan como política la publicación de reseñas.
Conocer la opinión de otros comensales se ha vuelto tan relevante que cada día más restauranteros prestan atención a las recomendaciones. Su importancia radica en que las opiniones son directas, transparentes y basadas en experiencias reales, permitiéndoles conocer sin filtros lo que realmente piensan de su oferta y experiencia gastronómica, ayudándoles a detectar áreas de mejora o reforzar lo que más agrada a los consumidores”, explicó Juan Luis Reed, director de OpenTable México.
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