Cambia de nombre Coral Gables para proteger los corales
Características MSC Cruises Carlos Velazquez 11 febrero, 2020

La agencia de comunicación Newlink asegura que tuvo el poder de cambiarle el nombre a una ciudad, para generar consciencia sobre los riesgos del calentamiento global.
Algo que ciertamente hizo pero sólo por los 29 días de febrero de este 2020, periodo durante el cual la ciudad de Coral Gables se llamará Súper Coral Gables, que además de suma a la campaña #SuperCoralPlay de la fundación MSC Cruceros.

Esta última busca generar acciones que protejan y preserven los arrecifes de coral, la cual nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para la década del 2040, 90% de los arrecifes de coral habrán muerto”.
Así es que el 28 de enero la ciudad de Coral Gables se unió a la campaña, al cambiar su nombre por Súper Coral Gables, después de que el vicealcalde de la ciudad, Vince Lago, logró que aprobaran una resolución que prohíbe a los empleados de mantenimiento de la ciudad y contratistas el uso de fertilizantes que contengan nitrógeno o fósforo durante la temporada de lluvias.
Para llegar a más personas con #SuperCoralPlay, MSC Cruceros se asoció con el Comité Organizador del Super Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la NFL como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sánchez.
La campaña se lanzó el 16 de enero con un video musical compuesto por Alexander Star.
En tan solo dos semanas la campaña superó los 80 millones de impresiones en redes sociales y ha sumado a personajes relevantes en distintos ámbitos para promover acciones o “jugadas” que ayuden a la causa de #SuperCoralPlay.
Estas “jugadas” son acciones simples, como cambiar los focos por LED o dejar de usar bolsas de plástico, que una persona o empresa pueden hacer para colaborar en reducir el impacto humano en el ambiente y así también proteger al coral.
“La estrategia de cambiar el nombre a la ciudad, desarrollada por Newlink, busca generar un mayor impacto mediático para la campaña y se espera que la idea pueda propagarse de manera global, ya que muchas ciudades por todo el mundo están tomando un rol activo en el tema del calentamiento global”, afirmó Sergio Roitberg, CEO de Newlink.
Para mayores informes sobre United States
Para más noticias de Características
Más por Carlos Velazquez
Comentarios
Pueden usar su cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad de Facebook. Su información de Facebook, incluyendo su nombre, foto y cualquier otra información personal que haya hecho pública en Facebook, aparecerá con su comentario y podrá ser utilizada en TravelPulse.com. Haga click aquí para obtener mayor información.
Télécharger Les Commentaires Facebook